Miércoles 3 de Junio de 2009

Para los colegios secundarios
Olimpiada Informática Argentina

A partir del 15 de junio comienza a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, las actividades programadas para el 2009 de la Olimpíada Informática Argentina (OIA), bajo la coordinación en San Luis del Mg. Arístides Dasso.

La OIA ha organizado por años, competencias de Programación, Utilitarios e Inicial para alumnos de los establecimientos de enseñanza media de todo el país, en todas sus modalidades, tanto de gestión pública como privada (Tercer Ciclo E.G.B. y Polimodal, según la Ley Federal de Educación).

En este marco, se realizan competencias de distintos niveles y características, tanto provinciales como nacionales. Los tres mejores resultados de cada categoría y nivel, de los certámenes provinciales, competirán en los certámenes nacionales.

El Certamen de Programación permite seleccionar al equipo olímpico argentino que participará de las Olimpiadas Internacionales, dinámica que inició su historia en 1989, y que en este año se realizarán en Plovdiv, Bulgaria.

La Argentina ha participado y participa de ellas habiendo obtenido medallas, inclusive de oro, en varias oportunidades.

En San Luis los certámenes son organizados desde la nuestra Facultad, con el apoyo de las distintas instituciones educativas de la provincia, tanto públicas como privadas, así como de sus alumnos, docentes y directivos, a través de un Proyecto Educativo desde 1998.

Certámenes 2009

Provinciales
  • Programación, del 3 al 28 de agosto de 2009.
  • Utilitarios e Inicial, a partir del 15 de junio de 2009 y antes del 22 de junio de 2009.

Nacionales

• Programación, Viernes 30 de Octubre de 2009.
  • Utilitarios e Inicial, 3 al 7 de Agosto de 2009.

Para más información consulte el sitio de la OIA San Luis: http://oia.unsl.edu.ar