En base a ejemplares originales, se logró realizar este trabajo artístico que se efectuó en etapas de trabajo intensivas en el Repositorio de Fósiles de la Facultad.
Sebastián ejerce esta actividad desde sus 12 años, y a través de cada muestra artística logró generar técnicas propias de trabajo y fue ocupando un espacio importante dentro de este mercado artístico y creativo.
En la actualidad es estudiante del profesorado de Bellas Artes y mantiene un contrato de trabajo con el Museo Egidio Feruglio, en donde realiza trabajos de reconstrucción de diversas especies de dinosaurios.
El creciente interés por la vida de estos animales, como así también la construcción ascendente de museos en diferentes Centro Educativos y Culturales, ha logrado que Sebastián deje su marca artística en el país.
“Esta actividad me permitió hacer viajes a España con el propósito de realizar montajes de muestras gigantescas de diferentes especies de dinosaurios, y en el verano participo de las campañas paleontológicas que consisten en salir a la búsqueda de fósiles”, explicó Parry.
“Para realizar las réplicas comencé trabajando con el fósil original, en la realización de los moldes, esta actividad se debe realizar con mucho detenimiento para no dañar la muestra, empleando distintos tipos de lacas y diversas pastas y siliconas; luego se desmolda; en base a ese desmolde se realizan las réplicas, luego el copiado, y por último se pinta”, concluyó el paleoartísta.
Las muestras serán expuestas a la comunidad, en el segundo aniversario del Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO, donde además se podrá observar una réplica en escala de un Pterodaustro Guiñazui. |