Miércoles 12 de Agosto de 2009

Rosario – Argentina
II Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Integral

Para el 14 al 16 de diciembre de 2009, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario junto al Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, han organizado el II Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Integral.

Este congreso está destinado a investigadores, profesionales, graduados y estudiantes de Matemática, Física, Química, Biología y ciencias afines: Economía, Finanzas e Ingeniería, e interesados en aplicaciones de la Matemática en general.

Aquellas personas que aspiren exponer trabajos, deberán enviar los mismos el próximo 15 de agosto de 2009 . La aceptación de trabajos será el 30 de septiembre y las inscripciones anticipada se podrán realizar el día 31 de octubre de 2009.

Los principales objetivos del congreso son:

• Contribuir al avance de las aplicaciones de la Matemática en la Ciencia y la Tecnología, la Ingeniería, la Industria y la Sociedad en general.
  • Promover investigaciones que conduzcan a métodos y aplicaciones originales de la Matemática.
  • Fomentar la formación de recursos humanos, despertando el interés y promoviendo el acercamiento de graduados, becarios, doctorandos y jóvenes investigadores a las técnicas de matemáticas aplicadas, enfatizando su gran importancia en un gran número de aplicaciones concretas.
  • Proveer medios para el intercambio de información e ideas entre científicos, tecnólogos, ingenieros, etc.
  • Difundir la Matemática Aplicada a los alumnos avanzados de las diversas ciencias, en particular los de Matemática, Computación, Física, Economía, Biología, Química  y diversas Ingenierías, con el fin de contribuir a la transferencia de conocimientos matemáticos a la industria, empresas, etc.

Conferencistas Invitados

Prof. Terry Herdman, Director, Interdisciplinary Center for Applied Mathematics ICAM, Virginia Tech

Prof. Max Gunzburger, Department of Mathematics, Florida State University

Prof. John A. Burns (Hatcher Professor in Mathematics), Interdisciplinary Center for Applied Mathematics ICAM