Miércoles 12 de Agosto de 2009

Charla Informativa
Disertará representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y evaluador de FONSOFT

El próximo miércoles 19 de agosto a partir de las 15 horas, se realizará en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis una charla informativa acerca de las distintas convocatorias y Líneas de Financiamiento presentadas por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software.

La exposición estará a cargo del Sr. Andrés Juárez, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y evaluador de FONSOFT.

Esta actividad esta organizada por la Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica en forma conjunta con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La charla está dirigida a la comunidad universitaria, al público en general, y a distintas empresas interesadas en la temática.

El FONSOFT es el Fondo Fiduciario que se creó en el 2004, a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software. El Fondo está sostenido por el presupuesto nacional y financia diferentes actividades a través de convocatorias de créditos y subsidios que serán administrados por la Agencia.

Las temáticas a tratar son:

• ¿Qué financia el FONSOFT? y la presentación de su nueva Línea de Financiamiento ANR FONSOFT Capacitación.
  • Proyectos de investigación y desarrollo relacionados a las actividades comprendidas en el régimen de promoción (creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software).
  • Programas de nivel terciario o superior para la capacitación de recursos humanos.
  • Programas para la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y producción de software.
  • Programas de asistencia para la constitución de nuevos emprendimientos.

Instrumentos de financiación

El FONSOFT posee distintos instrumentos de financiación que se implementan a través de la modalidad de Convocatorias Públicas o Ventanilla Permanente.

Convocatorias Públicas

Se fija una fecha límite para la presentación de los proyectos ante el FONSOFT que se establece en las bases de las convocatorias.

• Aportes no reembolsables (ANR)
  • Subsidios a emprendedores

Ventanilla Permanente

Los proyectos a financiar no tienen establecida una fecha límite, por lo tanto es posible su presentación ante el FONSOFT sin plazos determinados.

• Créditos exporta
  • ANR FONSOFT Capacitación (nueva modalidad de presentación)