Miércoles 12 de Agosto de 2009

INTI – Buenos Aires
Jornada Anual sobre Calidad de Software

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI, través de su Programa de Software y su Red de Laboratorios de Calidad de Software, invita a participar de la Jornada Anual sobre Calidad de Software , que se realizará el próximo miércoles 19 de agosto a las 9:30 hs. en el Auditorio de la Sede Central del INTI, provincia de Buenos Aires.

La jornada contará con las siguientes actividades:

Presentación del Programa de Software
Misión y objetivos del Programa.
Disertante: Lic. Jorge A. Fernández, Coordinador del Programa de Software del INTI

Proyectos Asociativos para Mejora de Procesos ISO 9001: 2008 y CMMI
Se enumerarán los beneficios de participar en un proyecto asociativo. Presentando los mecanismos, fundamentos y premisas sobre los que se basa su creación.

La sinergia del grupo asociativo sobre cada una de las empresas provoca, no sólo un ahorro substancial de costos sino además potencia la eficiencia en el uso de las herramientas que soportan la gestión.
Disertante: Ing. Rodolfo Santambrosio, Coordinador AGE - INTI Rosario

Laboratorio de Testing de Córdoba
Un mercado cada día más exigente y la búsqueda constante de eficiencia, flexibilidad y confiabilidad en el desarrollo de software, han derivado en el surgimiento de la cultura de la calidad como medio para lograr un aumento de la competitividad.

En el área de aseguramiento de calidad de software, el testeo es una de las principales actividades y generalmente la que más recursos insume. La formalización, control y automatización del proceso de testeo provee notables beneficios a quienes implementan una metodología formal de testing.
Disertante: Ing. César Reale, Director del Laboratorio de Testing de Software de INTI Córdoba

Modelos de Evaluación de Calidad de Productos de Software
La calidad de un software es el resultado de las actividades realizadas a lo largo de su proceso de desarrollo. Evaluar la calidad de un producto de software es determinar, aplicando análisis estáticos y dinámicos, el grado de cumplimiento de sus requisitos explícitos e implícitos.

El objetivo es presentar dos métodos de evaluación de productos de software basados en estándares reconocidos internacionalmente: ISO 9126, ISO 14598, ISO 12119, ANSI/IEEE 730.
Disertante: Ing. Luis Grosso, del Laboratorio de Calidad de Software de Mendoza

Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER)
A cargo del Dr. Ruben Geneyro, titular de Comité Directivo del Proder - Banco Nación.

SEPYME: Instrumentos de apoyo a PYMES Software
A cargo del Dr. Alejandro Naclerio, coordinador del Programa Sistemas Productivos Locales.

Actuales Instrumentos del FONSOFT
A cargo de la Lic. Rosa Wachenchauzer responsable del Fondo Fiduciario de Promoción de laIndustria el Software (FONSOFT)

Cierre de la Jornada
A cargo del Ing. Enrique Martínez, presidente del INTI
Duración: 3 horas con un intervalo.

El evento se transmitirá en directo por video conferencia. Para solicitar derecho de acceso comunicarse a ProgramaSoftware@inti.gob.ar. La actividad no tiene costo alguno para los participantes.

Los interesados deberán confirmar asistencia enviando el formulario completo adjunto a protocolo@inti.gob.ar o por fax al (011) 4754 2102. Confirme su asistencia a protocolo@inti.gob.ar o por teléfono al directo 4754-2102

Solicitud de inscripción