Miércoles 07 de octubre de 2009

III Congreso Argentino de Estudiantes de Geología
Asistirán más de 350 estudiantes de geología de todo el país

Del 8 al 11 de octubre se realizará en el Camping Universitario La Florida el III Congreso Argentino de Estudiantes de Geología, actividades que reunirá a más de 350 jóvenes de distintas Universidades del país.

El Congreso tiene como objetivo principal fomentar la interacción y el trabajo interdisciplinario entre los alumnos de geología de las distintas Universidades argentinas con el propósito de introducirse en un contexto socio-científico.

Durante los cuatro días del congreso se expondrán resúmenes y trabajos referidos a temas específicos de geología que muestran investigaciones realizadas en distintos puntos del país, como por ejemplo estudios hidrogeológicos, análisis morfotectónicos, las visiones actuales de la geología ambiental y los riesgos geológicos, la aplicación de la Geoinformática a las ciencias geológicas, entre otros. Además realizarán salidas al campo donde observarán las características geológicas de la zona.

Participarán estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Universidad Nacional de Salta, de la Universidad Nacional de La Rioja, de la Universidad Nacional de San Juan, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de la Universidad Nacional de Jujuy, de la Universidad Nacional de Catamarca y de la Universidad Nacional de San Luis.

Esta actividad ha sido organizada por alumnos de los últimos años de la carrera en Ciencias Geológicas de la UNSL, y cuenta con el apoyo y auspicio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, de la empresa Arena El Chorrillo, de la Dirección de Turismo de San Luis, de la Asociación Geológica Argentina y de la Secretaría de Minería de la Nación.

Para mayor información visitar el siguiente sitio web www.cadeg2009.com.ar (Cronograma y ubicación)