Miércoles 07 de octubre de 2009

Santander Río Universidades
5ta Edición del Premio Jóvenes Emprendedores

Santander Río Universidades ha lanzado la 5ta Edición del Premio Jóvenes Emprendedores. Esta edición comprende una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

Hasta el 13 de noviembre de 2009 todos los interesados en postularse podrán hacerlo accediendo a: http://www.santanderrio.com.ar/individuos/universidades_financiamiento.jsp

Este es el quinto año que se realiza el concurso que premia a cuatro planes de negocio en base al carácter innovador, viabilidad, e impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa. En los últimos cuatro años se entregaron 17 premios por un total de 420.000 pesos.

Se entregarán 130.000 pesos en premios, a distribuir entre los proyectos ganadores y las Universidades participantes:

•  Primer premio: $ 40.000
•  Segundo premio: $ 30.000
•  Tercer premio: $ 20.000
•  Cuarto premio: $ 10.000

Del mismo modo las universidades a las que representan cada proyecto recibirán los siguientes premios que serán destinados a la compra de equipamiento:

•  Primer premio: $15.000
•  Segundo premio: $10.000
•  Tercer premio: $5.000

La misión de esta edición es facilitar el proceso de creación de empresas innovadoras y el desarrollo de la industria de capital de riesgo, apoyando emprendimientos surgidos de universidades e incubadoras relacionadas.

La División Global Santander Universidades vertebra con sus actividades la acción social de Banco Santander y le permite mantener una colaboración estable con 700 universidades de América, China, España, Portugal, Reino Unido y Rusia.