Miércoles 30 de septiembre de 2009

Olimpíada Informática Argentina
Se entregaron premios, medallas y certificados a los ganadores

Este miércoles 30 de septiembre el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis recibió a los alumnos de enseñanza primaria y secundaria que participaron de las Olimpíada Informática Argentina - OIA.

En el acto se hizo entrega de premios, medallas y certificados a los estudiantes que participaron del Certamen Provincial 2009 y del Certamen Nacional 2008 del la OIA. Para comenzar con el acto tomó la palabra el coordinador de la olimpíada, el Mg. Arístides Dasso quien agradeció la presencia del público y reconoció la participación de los alumnos y los invitó a seguir participando de futuras actividades aplicadas a la informática.

También hizo uso de la palabra la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dra. Marcela Printista quien felicitó a los alumnos por los trabajos realizados resaltando la importancia de trabajar en grupo. También felicitó a los docentes y padres de los estudiantes por apoyar las decisiones de los jóvenes y ayudarlos a cumplirlas y los incentivó a seguir indagando y participando acerca de actividades científicas y tecnológicas.

La entrega de los premios, medallas, certificados y menciones especiales estuvo a cargo de la Mg. Nora Reyes, directora del Departamento de Informática de la Facultad, junto a la Dra. Printista y al Mg. Dasso.

A los primeros puestos de las categorías Inicial y Utilitarios I, II y III del Certamen Provincial 2009, se les entregó un dispositivo de almacenamiento digital, una remera institucional y distintos accesorios de la OIA y un certificado que avala su participación en la Olimpíada. Los segundos puestos se les entregó certificado, remera institucional y accesorios de la OIA.

A los primeros puestos de las categorías Inicial y Utilitarios I, II del Certamen Nacional 2008 se les entregó una medalla de oro acompañado por un cerificado, una remera institucional y accesorios de la OIA, mientras que a los segundos y terceros puestos de las mismas categorías recibieron similares premios sólo variando las medallas, de plata y bronce.

También dentro del Certamen Nacional 2008 se entregó certificados por mención especial en Diseño Gráfico y Procesamiento de Textos.

Una vez entregados los premios la Dra. Printista le entregó al Mg. Dasso un plato institucional de la Facultad como forma de reconocer el trabajo realizado coordinando la OIA en San Luis.

Una vez finalizado el acto se hizo entrega de certificados a los alumnos participantes y a los docentes de cada colegio.