Miércoles 21 de octubre de 2009

Alumnos de Villa La Angostura visitaron la UNSL
Recibieron información académica y visitaron el Museo CONTACTO

Del sábado 17 al martes 20 de octubre alumnos del Centro Profesional de Enseñanza Media
CPEM Nº 68
de la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquen, visitaron San Luis y realizaron diversas actividades en diferentes lugares de la provincia.

En su paso por la Universidad Nacional de San Luis los alumnos recibieron, en el Microcine de la Universidad, una charla informativa acerca de la oferta académica que brinda la Institución a través de sus Facultades. En la charla indagaron acerca de la vida universitaria, los exámenes de ingreso y sobre qué espera una Universidad de sus ingresantes. Asimismo se hizo hincapié en la humanidad que tiene la UNSL entre sus docentes y los alumnos.

Esta actividad se enmarcó dentro de un proyecto organizado por la Escuela, cuya característica general es generar proyectos en cada departamento y materias. “El propósito de este viaje es generar en los alumnos otra visión universitaria sobre qué y dónde poder estudiar y las salidas laborales que una carrera universitaria brinda”, expresó Mónica Squilla Cioti, profesora de Psicología y Filosofía.

Luego de la charla los alumnos visitaron el Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, donde disfrutaron las diferentes actividades que éste presenta. Fueron recibidos por los guías del Museo quienes les explicaron características naturales de San Luis, la vida de los dinosaurios, observaron restos fósiles e interactuaron con artefactos electrónicos.

Los alumnos estuvieron acompañados por el Prof. Luis Alberto Calvo, docente de Físico-química, egresado de la UNSL, por Olga Montoto, asesora pedagógica de la Escuela, y por la Prof. Mónica Squilla Cioti.