Miércoles 21 de octubre de 2009

Defensa de trabajo final en Maestría en Ingeniería de Software

El próximo lunes 26 de octubre en la Sala de Posgrado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, primer piso del Bloque II, el Lic. Oscar Alfredo Testa realizará la defensa de su trabajo final para alcanzar el grado en la Maestría en Ingeniería de Software con orientación en Administración de Recursos Informáticos.

El trabajo, titulado Especificación Formal en RSL de una Infraestructura Abierta y Estándar de Servicios Web para Sistemas de Información Geográfica se defenderá a partir de las 16 horas.

La tesis será examinada por el Mg. Germán Montejano y por el Mg. Gabriel Vilallonga de la Universidad Nacional de San Luis y por el Dr. Pablo Rubén Fillottrani de la Universidad Nacional del Sur.

Resumen

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) han surgido en la década de 1960 y su inserción y uso dentro de las empresas y en los organismos ha sido muy importante. Cabe mencionar que más del 80 % de los negocios requieren de servicios y prestaciones de localización geográfica. Los beneficios que aporta para la toma de decisiones, inteligencia que adiciona a los negocios, operaciones e información pública, son innumerables; sin embargo muchos factores han mitigado estos beneficios.

Los negocios de las organizaciones manejan un 80% de información geográfica o espacial, esto muestra lo importante que es contar en las empresas con un SIG, es decir, la utilización de un sistema de esta naturaleza mejoraría el desempaño y los resultados estratégicos de la organización, sobre todo si se piensa que existen constantemente presiones para que se tomen mejores decisiones y de una manera menos costosa y más eficiente.