Miércoles 28 de octubre de 2009

Profesor visitante
Métodos y Técnicas para análisis de Código y proceso de Ingeniería Reversa

En su primera visita a la Argentina, el Dr. Pedro Rangel Henriques de la Universidad de Minho de Portugal, es el profesor responsable del curso sobre “Métodos y Técnicas para análisis de Código y proceso de Ingeniería Reversa” que comenzó el martes 27 de octubre y finalizará este miércoles 28 en la Sala de Posgrado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, a las 18 horas.

El curso trata las Técnicas de Comprensión de Programas e Ingeniería Reversa y está dirigido a los alumnos de la Maestría en Ingeniería del Software de la Facultad. El disertante explicó que el eje central del curso es poder comprender programas que están en funcionamiento para poder mantenerlos y mejorarlos de acuerdo a las necesidades de las instituciones y de las empresas.

El pasado lunes 26 de octubre el Dr. Henriques formó parte del tribunal examinador en la defensa del trabajo final del Mg. Mario Marcelo Berón para optar por el grado de Doctor en Ciencias de la Computación, trabajo titulado “Inspección de Programas para Interconectar las Vistas Comportamental y Operacional para la Compresión de Programas” bajo su dirección y codirigido por el Dr. Roberto Uzal, docente de la Facultad.

Mario Marcelo Berón es el primer doctor formado en el marco del Proyecto LERNET en toda América Latina. LERNET es un proyecto que forma parte del Programa Alfa financiado por la Comunidad Europea, y está integrado por cinco universidades europeas y siete Latinoamérica con el propósito de que alumnos de posgrado de éstas universidades puedan realizar sus estudios en diferentes instituciones que forman parte del proyecto.

Dentro del proyecto LERNET el Dr. Henriques desempeña actividades referentes al asesoramiento y co-asesoramiento de trabajos doctorales.