Miércoles 28 de octubre de 2009

Expondrá profesora de la UNCba
Jornadas de Capacitación: “Archivo General de la UNSL”

El prómixo jueves 29 y viernes 30 de octubre se realizará, a partir de las 9 horas, en la Sede de A.P.U.N.S.L, sito en Colón 1358, las Jornadas de Capacitación sobre el Archivo General de la Universidad Nacional de San Luis: situación actual, líneas de acción para la mejora y nociones básicas para la capacitación en archivos universitarios.

De las jornadas participará la Dra. Branka María Tanodi, directora del Archivo General e Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, doctora en Historia y técnica en Archivos Históricos, egresada de la UNCba. En la actualidad es profesora titular de Paleografía y Diplomática de la Escuela de Historia y de la Escuela de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNCba.

Esta actividad está organizada por la Secretaría Académica de la UNSL - DETI: comisión de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU), por la Secretaría General de la UNSL: Comisión ad-hoc Operativo Archivo, y por la Secretaría de Hacienda y Administración de la UNSL.

Las jornadas estan dirigidas al personal no docentes y administrativo de la Universidad, a los alumnos del TAGIU y al público en general interesado en la temática.

Plan de actividades

Jueves 29 de octubre

09:00hs a 13:00hs
Curso básico sobre Archivo Universitario destinado al personal administrativo de la UNSL, estudiantes de la carrera TAGIU y otros interesados en la temática.

16:00hs a 20:00hs

Directivas para la organización y futura reglamentación del Archivo General de la UNSL. Definición de pautas de tratamiento técnico de la documentación relevada.

Reunión con comisión Ad-Hoc Operativo Archivo, y con alumnos de la carrera TAGIU que realizan la Práctica II: Pasantía en la temática del Archivo Universitario.

Viernes 30 de octubre
09:00hs a 13:00hs

Conclusiones y planificación de acciones a seguir. Destinado a todos los interesados.