Miércoles 1 de septiembre de 2010

Primer Encuentro Nacional de Overclocking en San Luis
Se brindaron conferencias y se realizaron demostraciones en vivo

Con gran éxito culminaron el sábado 28 de agosto las actividades del Primer Encuentro Nacional de Overclocking en San Luis . Más de 80 estudiantes se reunieron para debatir acerca de la implementación de esta técnica y los resultados que brinda.

Las actividades se desarrollaron en el Anfiteatro II de la Universidad Nacional de San Luis los días 27 y 28 de agosto. Esta actividad organizada por las autoridades electas al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, contó con la participación de estudiantes de San Luis y de Buenos Aires.

Disertaron los alumnos Luis Francisco Macias, estudiante de la carrera Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales de la Facultad, Felipe Caleri de la Universidad Nacional de La Matanza y el Técnico Superior en Electrónica, Ismael Brinso, de Merlo, provincia de Buenos Aires, miembros del Equipo Argentino de Overclocking OverClokear (OCar).

Las conferencias versaron sobre el Motherboard, el CPU, memorias y tarjetas gráficas. Durante el encuentro se discutió en profundidad sobre la terminología “Overclokcing”, y se realizó un repaso del hardware de una computadora involucrado en esa técnica.

De izquierda a derecha: Felipe Caleri, Luis Francisco Macias e Ismael Brinso

Posteriormente se avanzó más a las aplicaciones del Overclocking y por último se realizó una demostración en vivo de esta técnica, usando como refrigeración Nitrógeno Liquido.

La demostración consistió en analizar y comparar el aumento de performance de la PC sin Overclocking y con Overclocking, lo que permitió observar resultados de aumento de velocidad en distintas aplicaciones y juegos.

“El Overclocking tiene como propósito elevar la frecuencia de trabajo de los componentes de una computadora para obtener más rendimiento”, explico Luis Francisco Macias, quien resaltó que los resultados obtenidos superaron las expectativas de los participantes.

"Se superó el record Nacional de Overclocking con el procesador Intel i7 920; si bien se ve que hay un resultado mejor, fue lograda con una muestra de ingeniería lo cual no cuenta como procesador normal. El record era de 5000Mhz se llegó a 5289Mhz. También se consiguió batir el record mundial de overclocking de la Placa madre ASUS Rampage II Extreme llevando al extremo dicho mother consiguiendo una frecuencia de FSB o Bclk, de 251.9Mhz", concluyó Macias.

Informe final de records obtenidos

Galería Fotográfica en tapa principal del Boletín