Nº92
Miércoles, 11 de mayo de 2005

La Física con la Ayuda de Mamá

 

El Dr. Eugenio Vogel dará una charla de divulgación el próximo viernes 13 de mayo, a partir de las 11:30 hs., en el Auditorio Mauricio López.

La charla denominada La Física con la Ayuda de Mamá está destinada a alumnos de los últimos años de la secundaria y a público no especialista en general.

Eugenio Vogel Matamala es Licenciado en Física de la Universidad de Concepción. Entre los años 1970-1975 estudió en la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., en donde obtuvo un Master (1972) y un Doctorado (1975).

Ha publicado más de setenta trabajos en las principales revistas científicas, es autor de tres libros y columnista del Diario Austral de Temuco.

Entre sus premios y reconocimientos se destacan: Premio Universidad de Concepción, Gilman Fellowship (EE.UU), Fulbright Award (EE.UU.) y Medalla Rectoría Universidad de la Frontera, Temuco, Chile.

Actualmente, es profesor en el Departamento de Ciencias Físicas, en la Facultad de Ingeniería Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera. Ha sido Investigador Responsable de Proyectos Fondecyt de manera ininterrumpida desde 1987 a la fecha. Además, es miembro de la Sociedad Chilena de Física (Presidente 1991-1993), miembro vitalicio del American Physical Society, miembro del Directorio de Conicyt para el Desarrollo Científico en las Regiones de Chile y Subdirector del Núcleo Científico Milenio Física de la Materia Condensada.