Nº 92
Miércoles, 11 de mayo de 2005


32º Aniversario de la UNSL

Homenaje al Dr. Raúl Héctor Gallard

 

El próximo jueves 12 de mayo a las 12 horas, en el Anfiteatro I del Bloque I de la UNSL, se realizará un homenaje al Dr. Raúl H. Gallard, quien fuera un destacado docente e investigador de la Universidad Nacional de San Luis.

En la ocasión se llevará a cabo la imposición del nombre “Dr. Raúl Héctor Gallard" al 1er. Piso del Bloque II de la Facultad de Cs. Físico, Matemáticas y Naturales.

Desde hace más de dos décadas el Dr. Gallard dedicó su esfuerzo en pos del desarrollo de las carreras de la disciplina informática, la generación de grupos de investigación, la formación de becarios e investigadores y el establecimiento de relaciones académicas y científicas con otras universidades nacionales e internacionales, lo que proyectó al Departamento a lo largo y a lo ancho de las Universidades del País y del Exterior.

En la UNSL alcanzó el nivel de Profesor Titular Efectivo. Fue pionero en la implementación y dictado de varias asignaturas específicas de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. Luego de su jubilación fue reconocida su labor por los Consejos Directivo de la FCFMyN y Superior de la UNSL, quienes lo designaron como Profesor Consulto Extraordinario.

Entre las funciones de gobierno y conducción se destacan su desempeño como Director del Departamento de Informática de esta Casa, de 1982 a 1984. Fue Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, desde Agosto del 2003.

El Departamento de Informática de la Facultad de Cs.F,M.y N. le rinde homenaje basándose en la necesidad de dejar asentada su permanencia y trascendencia en toda la Universidad, como tributo a la entrega y dedicación que puso en sus acciones en los claustros, muy en particular en Informática.