Nº 97
Miércoles, 15 de junio de 2005

Pensar la Investigación Científica como
una Oportunidad para Dar Soluciones

 

La Universidad Nacional de San Luis, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario está organizando el Encuentro de Jóvenes Investigadores Año 2005 de las Universidades Nacionales, que se realizará en la Ciudad de San Luis desde el 17 hasta el 20 de Noviembre.

En esta oportunidad, el principal desafío está orientado en lograr un espacio de reflexión, debate y difusión, donde el investigador y los visitantes jugarán un papel fundamental en el ejercicio de pensar a la investigación científica como oportunidad para dar soluciones a las problemáticas de la sociedad,

El encuentro, además trata de acortar cada vez más la distancia entre ciencia y sociedad. En ello reside la importancia de que los Jóvenes Investigadores y la Difusión de los proyectos de Investigación en los que participan, puedan entender a estos espacios de comunicación científica como un modo de construcción enunciativa para el fundamental aporte para el desarrollo del país.

También se está propiciando este encuentro para poder brindar a los Jóvenes investigadores de la República Argentina un espacio de expresión de sus trabajos de investigación, para estimular la difusión de las ciencias.

El Comité organizador está formado por las siguientes personas, a las cuales podrá recurrir en caso de consulta:

Comité Organizador

Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario U.N.S.L.
Ing. Julio Dondo Gazzano jdondo@unsl.edu.ar

Secretario de Ciencia y Técnica U.N.S.L.
Dr. Roberto Olsina rolsina@unsl.edu.ar

Coordinador de Asuntos Estudiantiles U.N.S.L.
Sr. Julio Ortiz jfortiz@unsl.edu.ar

Para mayor información dirigirse a Universidad Nacional de San Luis, TEL: 02652- 424027 int. Ciencia y Técnica ( Dr. Roberto Olsina) 105 o a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario TEL: 02652 - 425581 - 422818 o al E mail ji2005@unsl.edu.ar