Nº 98
Miércoles, 22 de junio de 2005

Banco Río

Becas para Docentes

 

Hasta el 15 de julio próximo estará abierta la convocatoria para el Concurso de Investigación Científica para el Perfeccionamiento Docente en el Exterior en www.universia.com.ar/becasypremio

Estas becas han sido creadas con el objeto de financiar la actualización y la formación docente en el exterior. Las ayudas serán destinadas a la ejecución de proyectos de investigación que supongan un real desarrollo del conocimiento científico o de su aplicación tecnológica en todas las disciplinas.

Requisitos

  • El investigador responsable del proyecto debe ser profesor en una universidad miembro de Universia Argentina, con una antigüedad mínima de dos años en la universidad.
  • Dedicación semiexclusiva, con algunas excepciones previstas en las Bases.
  • Carta de aceptación de la universidad extranjera miembro de la red Universia en la que ejecutará el proyecto.
  • Dos cartas de presentación de académicos.
  • Al momento de la convocatoria deberá estar desarrollando las actividades pertinentes para la obtención de un doctorado o ya haber alcanzado este grado académico hace no más de cinco años.
  • Carta de la universidad miembro de Universia, firmada por la autoridad competente, donde se autorice el desplazamiento al exterior del candidato y se comprometa la preservación de su plaza como profesor.

Las resoluciones del jurado estarán antes del 15 de septiembre. Para mayor información dirigirse a becasypremios@universia.com.ar