Nº 98
Miércoles, 22 de junio de 2005

Banco Río

Becas para Investigación

 

La convocatoria para el Concurso de Proyectos de Investigación Aplicada para el Desarrollo Regional cerrará sus inscripciones el próximo 15 de abril en www.universia.com.ar/becasypremio

Creadas con el objeto de financiar proyectos de investigación aplicada que supongan un real desarrollo del conocimiento científico o de su aplicación tecnológica, estas ayudas están orientadas hacia las disciplinas científicas que tengan impacto en alguna de las nueve cadenas de valor señaladas por el gobierno nacional como prioritarias y que contribuyan a impulsar el desarrollo regional.

Cadenas de Valor

En los Lineamientos para el programa de Foros nacionales de Competitividad Industrial de las cadenas productivas se identifican nueve cadenas de valor.

1. Maderas y muebles.

2. Cueros y manufacturas.

3. Textil e indumentaria.

4. Maquinaria agrícola.

5. Industrias de base cultural.

6. Industrias de gas vehicular.

7. Industrias de base biotecnológica.

8. Software y servicios informáticos.

9. Industria y materiales para la construcción civil.

Las becas son entregadas a dos categorías de becas –con un monto de $30.000 cada una- que son de Investigadores de Inicio (5 becas) y de Investigadores de trayectoria (5 años), con una duración de hasta un año.

Requisitos

  • Nacionalidad argentina.
  • Dos cartas de presentación de académicos.
  • El investigador responsable del proyecto debe ser profesor en una universidad miembro de Universia.
  • Dedicación semiexclusiva, con algunas excepciones previstas en las Bases.
  • Carta de conformidad de la universidad en la que se llevará a cabo el proyecto, firmada por universidad competente.
  • Para la modalidad de investigadores de inicio, el responsable del proyecto debe ser menor de 35 años y no reunir otros merecimientos que las bases establecen para concursar en la modalidad investigadores de trayectoria.

La resolución del jurado estará disponible antes del 15 de agosto. Para mayor información dirigirse a becasypremios@universia.com.ar