Nº 99
Miércoles, 29 de junio de 2005

Becas en la Universidad del Litoral

 

La Agencia Nacional de Promoción Científica Y Tecnológica – FONCYT convoca aspirantes a una beca para realizar un doctorado en el Departamento de Física de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y en INTEC (CONICET-UNL), hasta el 15 de julio próximo.

El tema de la beca es Efecto de sustancias protectoras contra estrés hídrico sobre la estructura de membranas de eritrocitos, dominios lipídicos y sistemas modelo y está destinada a graduados en Biotecnología, Bioquímica, Química, Física o carreras afines, con interés en Biofísica, menores de 35 años, que deben estar recibidos al momento de inicio de la beca.

Trabajo experimental

Se utilizará espectroscopía de EPR para evaluar cambios en fluidez de biomembranas debido a sustancias que desplazan agua de las cabezas polares. Se trabajará también sobre membranas intactas y reducidas en colesterol, en dominios resistentes a detergente y en liposomas como sistemas modelo.

El trabajo está dentro del Proyecto Estudio espectroscópico y electroquímico de biomembranas y sistemas biomiméticos bajo estrés hídrico (PICT-Red 00324, ANPCYT) dirigido por el Dr. Disalvo, que cuenta con nodos en Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe.

La beca está dirigida por la Dra. Ana María Gennaro con una duración de 12 meses, que comienzan el 1 de agosto. Los interesados deberán presentar curriculum, certificado analítico de la carrera donde consten los aplazos, constancia de finalización de la carrera.

Contacto e información adicional con la Dra. Gennaro en agennaro@intec.unl.edu.ar, o a los teléfonos (0342) 455 9176 / 457 5213 Dirección postal: INTEC- Güemes 3450- 3000 Santa Fe.