Nº99
Miércoles, 29 de junio de 2005

Primera Escuela de Modelos Matemáticos
de Comportamiento Económico

 

Dentro de las actividades previstas en el Proyecto Aplicaciones e Integración Interdisciplinaria de la Matemática (PAV 2003) que financia la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, el Subproyecto Modelos Matemáticos de Comportamiento Económico en Marcos Finitos, organiza la Primera Escuela de Modelos Matemáticos de Comportamiento Económico en la Villa de Merlo, desde el 5 al 9 de septiembre de 2005.

Esta escuela tiene la tarea de difundir modelos, técnicas y metodologías de uso actual en el ámbito de la Economía Matemática. Promover, a nivel de grado y postgrado, la integración de investigadores y estudiantes en tópicos de investigación en el área de Economía Matemática. Establecer caminos efectivos para la incorporación de estudiantes de postgrado a los proyectos interdisciplinarios de aplicación de la matemática a la economía t ofrecer un ámbito de información y contacto a estudiantes graduados y no graduados con interés en seguir una carrera con inclinación al tratamiento matemático de los problemas económicos.

Los destinatarios de la actividad son alumnos o graduados recientes en Matemática, Economía, Ingeniería Industrial, a quienes se ofrecerán cinco cursos introductorios para estudiantes en Economía Matemática, Teoría de Juegos y Modelos de Asignación y 'Matching' a cargo de Investigadores del proyecto.

Se dictarán cinco conferencias especializadas a cargo de investigadores del país y del extranjero.

Más información en http://www.mmce2005.unsl.edu.ar o en pavmer05@unsl.edu.ar .