Miércoles 11 de febrero de 2009

Agregar a favoritos Imprimir Contactar Portada

Una apuesta a la educación
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado en Área TICS

El Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado en Área Informática y Electrónica , ofrece la oportunidad de obtener una beca que subsidia los gastos que se generan a lo largo de la formación académica profesional.

Los beneficiados serán aquellas personas que decidan estudiar en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, en alguna de las siguientes carreras: Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales.

Del mismo modo, aquellos alumnos que se encuentren cursando alguna de las carreras mencionadas, podrán gozar de este programa de becas.

Es de gran importancia que aquellos alumnos que estén cursando quinto año, se comuniquen de forma inmediata con la Secretaría de Innovación y Desarrollo, ubicada en el Edificio de Rectorado, Segundo Piso, pasillo C – Teléfono: 425882 – Interno: 281. El motivo es que deben presentar información adicional necesaria, sin excepción.

Los beneficios que se otorgan se diferencian según el año de cursado: 1º Año, $5.000 anuales - 2º Año, $5.000 anuales - 3º Año, $8.000 anuales - 4º Año, $8.000 anuales y 5º Año, $12.000 anuales.

La inscripción concluirá el 15 de marzo del 2009. Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Innovación y Desarrollo.

Para poder participar y acceder a estas becas, los Ingresantes 2009 deberán presentar los siguientes requisitos:

• DNI del postulante y de su grupo familiar.
  • Certificado Analítico del colegio secundario (incluido los aplazos).
  • Constancia de CUIL del postulante.
  • En caso de que el postulante sea menor de 21 años, se necesitarán los datos de un tutor que consistirá en: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y CUIL/CUIT.
  • Constancia de ingresos de cada miembro del grupo familiar que tenga algún ingreso.

a) En caso de trabajar en relación de dependencia último recibo de sueldo.
    b) Si cobra Plan Social, jubilación o pensión, presentar constancia de cobro del mismo.
    c) Si trabaja de manera informal presentar una Declaración Jurada de ingresos.
    d) Si se trata de un trabajador autónomo presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la última Declaración Jurada de ganancias.
    e) Si es monotributista presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría.
    f) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos envía cuotas alimentarías o realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar alguna certificación válida donde conste dicho aporte.

Por otra parte, los alumnos que se encuentren cursando en la FCFMyN algunas de las carreras mencionadas, deberán presentar los siguientes requisitos:

• Certificado de Alumno Regular
  • Certificado Analítico incluido los aplazos.
  • Plan de Estudios. El mismo deberá dar cuenta de la cantidad de materias que se deben cursar por año o de manera correlativa.

Finalizado el período de inscripción se verificará que los postulantes presenten la documentación completa y que cumplan con los requisitos y condiciones exigidas.

Base de ayuda para la incripción (modelo)