Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 11 de febrero de 2009

Boletin Informativo 249
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Primer encuentro con los Departamentos
El Departamento de Informática le dio la bienvenida a los ingresantes

El pasado viernes 6 de febrero se realizó una conferencia informativa dirigida a todos los aspirantes a estudiar en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

La conferencia tuvo lugar en el Anfiteatro Nº 2 de la Universidad Nacional de San Luis y estuvo organizada por el Departamento de Informática .

Este encuentro fue presidido por la Directora del Departamento, Mgr. Nora Reyes en forma conjunta con los docentes encargados de detallar las diferentes carreras, tales como la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Analista Programador Universitario, Técnicatura Universitaria en Redes de Computadoras y Tecnicatura Universitaria en Web.


item Primer Simposio de Adsorción, Adsorbentes y sus Aplicaciones
item Curos de Posgrado: "Procesadores para Cómputo de Altas Prestaciones "
item UVT: Proyectos Federales de Innovación Productiva
item Sexto Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática

Departamento de Física
Jornadas de Presentación del Instituto de Física Aplicada

El lunes 23 de febrero el Instituto de Física Aplicada abre sus puertas para efectuar las Jornadas de Presentación del INFAP a partir de las 9 hs, en el Microcine de la UNSL.

El objetivo de esta actividad es mostrarle a la comunidad universitaria y la comunidad en general las actividades que se ejecutan en el INFAP.


Nuevos emprendimientos
Llamado a Tutorías Disciplinares

Para este nuevo ciclo de actividades la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales ha incorporado y aprobado nuevos proyectos. Este es el caso de las Tutorías Disciplinares que consisten en el llamado de tutores para desempeñarse en esta área, en los primeros años de las disciplinas involucradas, en concepto de Becas de Contraprestación de Servicios.

Estas tutorías forman parte del Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de las Carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informáticas (PACENI).


Actividades para los ingresantes
Próximos actos de bienvenidas para los aspirantes a ingreso 2009

Los Departamentos Educativos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales han organizado y programado para el inicio de las actividades correspondientes al 2009, sus respectivos encuentros informativos para los ingresantes que estén interesados en temas relacionados con cada una de las áreas.

 
 
Últimos días de inscripción - Becas Estímulo y de Posgrado
Una oportunidad para estudiar, un compromiso con la educación de calidad

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales con el objetivo de fortalecer la educación universitaria, ha implementado, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, un sistema de becas propio.

Este sistema consiste en brindar becas Estímulo y becas de Posgrado con la intención de que estos beneficios promuevan la formación de Recursos Humanos y su iniciación a la Investigación Científica y Tecnológica.

Las becas Estímulo están destinadas a los alumnos avanzados de las carreras científicas y las de Posgrado están dirigidas a los recientes graduados que decidan realizar su posgrado en esta Institución.

   

Revista 3elementos
Revista 3lementos

Entrevista de la semana
"Las nuevas actividades son las que enriquecen a las acciones venideras"

Acostumbrado a sus actividades de docente - investigador del Departamento de Física, el Dr. Rolando Belardinelli fue designado, en diciembre de 2008, a cumplir tareas en relación al Ingreso 2009.

“Lo positivo de este trabajo es que me ha permitido tener un contacto más ameno con docentes de áreas distintas a la que pertenezco. No voy a negar que es un trabajo pedagógico y muy social, creo que esas son las facetas más ricas que me llevo de esta labor”.


Una apuesta a la educación
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado en Área TICS

El Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado en Área Informática y Electrónica , ofrece la oportunidad de obtener una beca que subsidia los gastos que se generan a lo largo de la formación académica profesional.

Los beneficiados serán aquellas personas que decidan estudiar en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, en alguna de las siguientes carreras: Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales.

Es de gran importancia que aquellos alumnos que estén cursando quinto año, se comuniquen de forma inmediata con la Secretaría de Innovación y Desarrollo, ubicada en el Edificio de Rectorado, Segundo Piso, pasillo C – Teléfono: 425882 – Interno: 281. El motivo es que deben presentar información adicional necesaria, sin excepción.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero


REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA

Fabiola Aranda - faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero - ejchappe@unsl.edu.ar