Miércoles 11 de febrero de 2009

Agregar a favoritos Imprimir Contactar Portada

Unidad de Vinculación Tecnológica
Proyectos Federales de Innovación Productiva

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de Proyectos Federales de Innovación productiva para la adjudicación de aportes no reembolsables.

La fecha límite de presentación de Anteproyectos será el 15 de marzo de 2009 a partir de las 13 hs. (hora del Este).

Esta línea tiene por objetivo general dar solución, a partir de la generación y transferencia del conocimiento, a problemas sociales y productivos concretos, de alcance municipal, provincial o regional, identificados como prioritarios por las Autoridades Provinciales en Ciencia y Tecnología acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Quienes se podrán beneficiar serán los organismos públicos, centralizados o no, las empresas públicas, las universidades, las organizaciones no gubernamentales, y en general, todas las personas físicas y jurídicas constituídas como tales al momento de la presentación del proyecto, y que estén radicadas en el territorio nacional.

Se entenderá por destinatarios finales a los distintos actores sociales y productivos, y en general, a los grupos humanos o comunidades cuyos problemas fueran declarados prioritarios en tales jurisdicciones y a quienes se orientará la transferencia.

Los recursos administrados a través de esta línea son aportes no reembolsables. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 70% del costo total del proyecto. El resto de los costos deberá ser aportado como contrapartida por los beneficiarios y/o terceros.

Las prioridades aprobadas para San Luis son:

• Cadena agroalimenticias. Desarrollo de nuevos productos en base a recursos agroganaderos locales, tales como el ganado ovino y caprino, apícola, soja, maíz, olivos y vid.
  • Desarrollo de nuevos materiales y procesos de la industria plástica.
  • Desarrollo de nuevos productos y procesos en el sector metalmecánica.
  • Energías alternativas, aplicaciones innovadoras en energía de biomasa, solar, eólica y biocombustibles.
  • Desarrollo de nuevos productos y procesos a través de la utilización de rocas de aplicación.

Para Bases y condiciones comunicarse por teléfono a 424027 o 426747, interno 159, o por mail a la Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica uvt@unsl.edu.ar