Miércoles 11 de febrero de 2009

Agregar a favoritos Imprimir Contactar Portada

Curso de Posgrado
"Procesadores para Cómputo de Altas Prestaciones”

Del 16 al 19 de febrero se realizará un Curso de Posgrado sobre "Procesadores para Cómputo de Altas Prestaciones” a cargo del Dr. Francisco Tirado Fernández de la Universidad Complutense de Madrid.

El curso se dictará en el aula Alejandra Ramírez ubicada en el Edificio de Rectorado – Planta Baja, a partir de las 16 hs. Esta actividad está orientada a graduados y docentes de Informática y carreras a fines.

El curso tiene por objetivos los siguientes puntos:

• Revisar las tendencias actuales de las arquitecturas multiprocesador, enfocándose en el cómputo de altas prestaciones. Dar una visión integrada de las interdependencias entre la evolución de la tecnología y la arquitectura de estos procesadores integrados.
  • Análisis de las arquitecturas multicore y su implicación en la arquitectura de sistemas paralelos.

Información del disertante

El Dr. Francisco Tirado Fernández ha trabajado en diferentes áreas de investigación dentro de la arquitectura de sistemas, el procesamiento paralelo y el diseño automático de CI.

Dentro de estos temas, impulsó activamente, la creación del grupo de Arquitectura de Computadores, que ha dado lugar al actual Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática. Dentro de este, ha impulsado la creación de un grupo de Investigación que en la actualidad coordina, con más de 30 investigadores que tienen un reconocido prestigio en los campos de la Computación de Altas Prestaciones y la Síntesis de Sistemas Digitales.

Actualmente es coautor de unas 170 publicaciones en revistas y conferencias internacionales. Ha participado en la organización de más de 60 Congresos Internacionales de reconocido prestigio como General Chair, Program Chair, miembro del Comité de Programa, Chair de Sesión, Conferenciante Invitado y revisor de artículos.

Ha impartido unas 30 conferencias en congresos internacionales y universidades. Ha sido investigador responsable de proyectos nacionales e internacionales financiados con fondos públicos ( CICYT, UE, CAM, MEC, Comité Conjunto USA-España) y de proyectos industriales.