Miércoles 17 de Junio de 2009

Entrevista de la semana
Una mujer con trayectoria administrativa

Desde el año 1984, Nora Lili Garro desempeña actividades administrativas en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Ejerce desde hace años su trabajo como secretaria del Instituto de Matemática Aplicada San Luis, y en la actualidad es alumna avanzada de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias.

“Me siento satisfecha con mi trabajo porque estoy cumpliendo mi compromiso con la Universidad y lo hago realizando tareas con tranquilidad y alegría, y con la comprensión y apoyo que me brindan las autoridades", expresó Garro.

¿Qué tareas cumple en la secretaría del IMASL?

Mis actividades como secretaria de este Instituto están relacionadas a la administración, estas tareas se ligan a la atención al público, asesoramientos telefónicos y trámites de expedientes.

Muchos de los docentes que forman parte del IMASL también pertenecen al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y a otras instituciones o grupos reconocidos internacionalmente, es por ello que cuando organizan actividades donde invitan a investigadores de otras partes del país o del mundo, o con alguna especialización destacada, ayudo en la organización y atención de estos encuentros.

¿En qué año se creó este Instituto?

El IMASL se creó en el año 1982, bajo un fuerte impulso de trabajo y entusiasmo del Dr. Ezio Marchi, un reconocido matemático de nuestra Facultad.

Las actividades comenzaron una vez que se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de San Luis y el CONICET. En sus inicios el Instituto funcionaba en una dependencia que la Universidad tenía en la calle Junín y Chacabuco, luego de poco tiempo se trasladó al edificio de rectorado.

¿Ha realizado cursos de perfeccionamiento laboral?

En el 2008 participé de las actividades que organiza el Programa de Intercambio entre Universidades Nacionales, conocido como Inter U, y viajé a la provincia de Mendoza donde realicé tareas de administración en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fue una experiencia muy agradable, y a la vez fue provechosa, porque pude aprender nuevas formas de organizar las tareas, compartir experiencias laborales en administración y experimentar el trabajo en un área, que si bien es administrativa, no es específicamente mi área cotidiana de trabajo.

¿Cuál es su formación académica?

Me recibí de una Tecnicatura en Dibujo Lineal y tuve la oportunidad de realizar trabajos que luego fueron expuestos a la comunidad. Me gusta mucho el arte, especialmente la artística plasmada en la pintura, y eso fue lo que me impulsó a estudiar esta carrera.

En la actualidad soy estudiante avanzada en la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias; creo que esta carrera nos permite, a todos los que conformamos el personal no docente de la Universidad, poder actualizar y jerarquizar nuestra formación, ya que nos capacita y nos brinda un recurso dinámico de las organizaciones y una oportunidad de crecimiento personal, profesional y laboral.