Miércoles 29 de Julio de 2009

Consejo Superior
Actividades determinadas para todas las dependencias de la UNSL

El lunes 27 de julio Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis se reunió para decidir cómo continuará el desarrollo de actividades en la Institución respecto a la situación planteada por la Gripe A H1N1, en función de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial.

El Consejo Superior decidió:

• Ratificar lo acordado en la última sesión de Consejo Superior, retomando en el día de la fecha las actividades normales de todo el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de San Luis.
  • Mantener el Calendario Académico tal como fuera reprogramado y difundido oportunamente, según Resolución Rectoral Nº 684/09
  • Reprogramar las actividades pendientes del cuatrimestre anterior en la semana del 27 al 31de julio, asegurando que los alumnos cuenten con las consultas pertinentes antes de rendir sus exámenes o evaluaciones adeudadas.
  • En relación a la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, mantener la decisión adoptada, según fue comunicado por la Secretaría Académica de la Universidad el 22 de julio del corriente, reiniciando las clases y exámenes el lunes 3 de agosto y retomándose a partir del día de hoy las actividades administrativas y docentes, tales como consultas para exámenes y entrega de material de repaso, refuerzo y ejercitación para evaluaciones parciales e integradoras pendientes.
  • Monitorear constantemente, a través de la Comisión Asesora en temas relativos a la Gripe A H1N1, el estado de situación y evolución de la pandemia, a fin de poder tomar los recaudos necesarios con la celeridad requerida, ante cualquier cambio que amerite la adopción de nuevas medidas.
  • Solicitar a los integrantes de la Comunidad Universitaria que tengan síntomas de gripe que lo informen a DOSPU, independientemente del profesional que los atienda. Esta información es de vital importancia para la realización del monitoreo señalado en el punto anterior.
  • Continuar con las siguientes recomendaciones específicas:

a) Exceptuar del inicio de actividades a los integrantes de la comunidad universitaria (docentes, no docentes y alumnos) pertenecientes a grupos de riesgo por diabetes insulinodependiente, tratamiento oncológico, transplantados, enfermedad autoinmune, embarazadas, asmáticos, personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otros que pueda definir el cuerpo médico de la Universidad. El personal docente y no docente en esta situación deberá comunicarlo a Inspección Médica a fin de formalizar la autorización correspondiente. Los alumnos que se encuentren en esta condición deberán informar a la respectiva Secretaría Académica de su Facultad, a fin de que se reprogramen sus obligaciones académicas. La duración de esta disposición se analizará semanalmente.

b) Evitar aglomeración de personas dentro de oficinas o espacios cerrados.

c) Continuar con las viandas en el Comedor, evitando aglomeración de estudiantes.

d) Autorestricción de las personas con síntomas de gripe.

e) Programar las actividades de consultas de examen de modo que no se produzcan aglomeraciones de alumnos. No exceder en ningún caso la mitad de la capacidad de un determinado espacio. Ej.: en aulas con capacidad para 30 alumnos, no reunir más de 15 estudiantes, cuidando el mantenimiento de un metro de distancia entre cada una de las

personas presentes (banco por medio).

f) Con la misma finalidad, de ser necesario, programar los horarios de toma de exámenes en distintas comisiones.

g) Extremar las medidas de limpieza en baños y espacios de uso común.

h) Recomendar a todos los miembros de la comunidad universitaria la adherencia estricta a las normas personales de prevención de conocimiento público.

Fuente: Consejo Superior de la UNSL