Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 29 de Julio de 2009

Boletin Informativo 270
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

La Facultad en los Medios » Entrevista al Lic. Hugo Álvarez, autor del Libro "Notas de Cálculo" en Frecuencia Universitaria // La Facultad presente en la página web de Siempre FM (sitio educación) // Geólogos de la Facultad trabajarán junto al equipo de Antropología Forense

 

Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción
Culminó la recepción de trabajos

En la semana del 8 al 16 de junio culminó la entrega de trabajos correspondientes al Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción, actividad dirigida a los alumnos de los colegios primarios y secundarios de la provincia.

La Facultad quiere destacar la participación de más de 25 colegio de la capital puntana como así también del interior de la provincia.


item Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina

Revista 3elementosRevista 3lementos

Consejo Superior
Actividades determinadas para todas las dependencias de la UNSL

El lunes 27 de julio Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis se reunió para decidir cómo continuará el desarrollo de actividades en la Institución respecto a la situación planteada por la Gripe A H1N1, en función de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial.


Distinción Investigador de la Nación Argentina
Últimos días para la presentación de postulantes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, otorga un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico mediante la Distinción Investigador de la Nación Argentina.

El galardón distingue las contribuciones de los investigadores postulantes en: la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas, la formación de recursos humanos.

 
Continúan las actividades
Olimpíadas Nacionales de Física, Matemáticas e Informática

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales les informa a todos los participantes de las Olimpíadas Nacionales de Física, Informática y Matemáticas, que las comisiones organizadoras de estas dinámicas comenzaron a reorganizar las actividades programadas para el segundo cuatrimestre.

   


Entrevista de la semana
La Facultad aportó ciencia en Polonia

El Dr. José Luis Riccardo viajó la semana del 5 al 11 de julio a la ciudad Kazimierz Dolny, en Polonia, con el propósito de participar del 7º Simposio Internacional: Effects of Surface Heterogeneity in Adsorption and Catalysis on Solids.

El Dr. Riccardo participó durante el Simposio como expositor de dos conferencias denominadas Fraccional Statistical Theory for Adsoption of Polyatomics: single components, review and developments, y "Fractional Statistical Theory of Adsorpion: binary mixtures ", temas abordados en el proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, “ Fisicoquímica de Interfases”.

El entrevistado informó el lanzamiento de un nuevo convenio con el National Institute for Materials Science – NIMS , de Japón, Instituto más importante del mundo en producción de nuevos materiales, con el objetivo de generar pasantías que promuevan la investigación y experimentación en las ciencias físicas, químicas e ingeniería química.


Alumnos de la Facultad participaron de la foto para la Oferta Educativa 2010

 

 



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero


REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA

Fabiola Aranda - faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero - ejchappe@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar