Miércoles 29 de Julio de 2009

Distinción Investigador de la Nación Argentina
Últimos días para la presentación de postulantes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, otorga un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico mediante la Distinción Investigador de la Nación Argentina.

El galardón distingue las contribuciones de los investigadores postulantes en: la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas, la formación de recursos humanos.

Postulación de investigadores con aval de una institución, será hasta el 7 de agosto de 2009. Una vez recibida la carta con la postulación o aval institucional, se le asignará a cada candidato un nombre de usuario y una clave para ingresar sus antecedentes a través del aplicativo on line. Deberá llenar en forma completa los campos allí contenidos. El aplicativo contará con la ayuda de un instructivo para facilitar el correcto llenado de sus campos. La fecha límite para la carga de los antecedentes es el 18 de agosto del corriente año.

Para la evaluación de los postulantes se tomarán en cuenta las contribuciones desarrolladas en la Argentina en la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas, la formación de recursos humanos y la residencia del investigador en el país o la permanencia transitoria en el exterior.

El proceso de evaluación se realizará a través de dos instancias:

• Una Comisión de Evaluación formada por pares, en función de las áreas y las disciplinas que las conforman.

Los integrantes de cada comisión evaluarán los antecedentes de los postulantes para cada área en función de los objetivos de los premios y elevará una terna a la Comisión de la Distinción Investigador de la Nación Argentina con orden de mérito para cada categoría.

• Una Comisión de la Distinción Investigador de la Nación

Esta Comisión determinará los ganadores de los Premios Houssay en las distintas categorías y áreas. También tendrá como función elegir al Investigador de la Nación Argentina.

Para mayor información ingresar al siguiente sitio web www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar