Miércoles 12 de Agosto de 2009

Organizado por el proyecto "Desarrollo de la Cultura Estadística"
X Jornada de enseñanza interactiva de la estadística

En el mes de noviembre de 2009 se llevará a cabo en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, la X Jornada de enseñanza interactiva de la estadística , dinámica organizada por el Proyecto Educativo Estratégico "Desarrollo de la Cultura Estadística" , dependiente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Esta actividad constituye un ámbito apropiado para contribuir al desarrollo de los alumnos en todas las direcciones de la multidimensionalidad humana, particularmente en las dimensiones cultural, social, estética y ética , guiados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia; como ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad, a través del amor, el conocimiento y el trabajo; como defensores de las instituciones democráticas, los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

La jornada está dirigida a los alumnos de los colegios de enseñanza primaria y secundaria de la provincia. Los participantes deberán cumplir la siguiente reglamentación:

• Equipos de alumnos y docentes de los 2 últimos años de nivel primario, de todas las disciplinas.
  • Equipos de alumnos y docentes del nivel secundario de todas las disciplinas .
  • Equipos de alumnos y docentes de los profesorados de todas las disciplinas .
  • Equipos de alumnos de secundario y de alumnos de profesorados de todas las disciplinas .
  • Equipos multidisciplinarios de alumnos de Profesorados de todas las disciplinas.

Se podrá incorporar a otros miembros de la comunidad en general, si el trabajo por sus características así lo requiere.

Cada equipo deberá presentar un trabajo y los alumnos participarán en todas las etapas, desde la selección del tema hasta la comunicación de los resultados. Los docentes y/o alumnos universitarios que se asocien cooperativamente para conducir trabajos interdisciplinarios de otros niveles, jugarán el rol de coordinadores o moderadores.

Formas y fechas de envio:

1.- Ficha de Inscripción Nº 1 e Idea Preliminar: personalmente en Secretaría de Extensión Universitaria o por e-mail a dfranz@unsl.edu.ar con copia a mdigena@unsl.edu.ar , hasta el 10 de octubre de 2009.

2.- Ficha de Inscripción Nº 2 y Trabajo Completo y Resumen: una copia en papel en blanco y negro y un disquete o CD con archivo en Word, hasta el 4 de noviembre de 2009 personalmente o por correo postal a MESA DE ENTRADAS de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Avenida Ejercito de los Andes 950- 2º Piso CP: D5700HHW- San Luis – Argentina .

Al dorso del sobre: escribir el remitente, su dirección y agregar la leyenda “ Trabajo para X Jornada de Estadística”.

Propósitos generales y características de los trabajos
Solicitud de inscripción