Miércoles 16 de septiembre de 2009

Cursos de Matemática de Apoyo y Compresión de Textos
Primer examen con puntaje acumulativo

El lunes 14 de septiembre, ingresantes de la UNSL que están cumplimentando con las actividades del Trayecto de Formación con Apoyo junto a los alumnos de los colegios secundario de San Luis que están realizando los Cursos Matemática de Apoyo y Compresión de Textos, rindieron un examen no eliminatorio cuyo objetivo fue reafirmar los conocimientos que los estudiantes han adquirido a lo largo de la cursada, en donde el puntaje obtenido será acumulativo y considerado en la evaluación final.

Esta actividad está a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de San Luis. En diálogo con la Facultad, Ada Balladore, profesora encargada de uno de los módulo de matemática, expresó: “Este año las falencias de los estudiantes respecto a la matemática ha sido menor que en años anteriores”. También manifestó que estos cursos comprende un total de seis grupos de trabajo de entre 70 y 75 estudiantes aproximadamente.

Por otra parte la voz de los estudiantes también se hizo presente quienes manifestaron que estos cursos son una buena oportunidad que la UNSL les brinda para comenzar a indagar en el ámbito universitario.

También expresaron que al realizar estos cursos están más seguros respecto a qué carrera estudiar y que esta actividad les ayuda a romper los temores que se generan en relación al trato con los docentes universitarios y con sus futuros compañeros de carrera.

Con la aprobación de los cursos los estudiantes podrán cursar carreras de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, algunas carreras de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, y las ingenierías de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales.

Para mayor información visitar el siguiente link: http://linux2-adv.unsl.edu.ar/%7Ewebfmn/ingresantes/index.php?id=88