Miércoles 16 de septiembre de 2009

Proyectos Educativos Estratégicos
Nueva convocatoria de PREDES para la Producción Bibliográfica y Partes de Avances

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales abrió la convocatoria a la presentación de Proyectos Educativos Estratégicos – PREDES, para el período 2009-2010, que incluye la Producción Bibliográfica de las asignaturas que se dictan en el ámbito de la Facultad.

Se dio inicio a la convocatoria el día jueves 10 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2009 según Resolución 103/09. Las propuestas se recibirán por Mesa Entradas de la Facultad hasta las 12 horas.

Los proyectos postulantes deberán contener los siguientes requisitos:

• Nombre del libro
  • Autores
  • Asignaturas que usarían el material bibliográfico presentado
  • Breve descripción del contenido

Los fondos destinados a PREDES cubrirán la cantidad de cinco publicaciones seleccionadas para el período 2009-2010, pudiendo extenderse el número de proyectos aprobados de acuerdo a requerimientos presupuestarios.

El objetivo de los proyectos es generar acciones significativas de innovación, tanto curriculares como metodológico-didácticas y/o de articulación de niveles que tiendan a incidir directamente en la calidad de la enseñanza que brinda esta Facultad.

Por otra parte, la presentación de Partes de Avances de los PREDES vigentes deberá realizarse del 25 al 30 de octubre de 2009 por Mesa de Entradas de la Facultad, hasta las 12 horas.

Esta presentación se deberá hacer dando cumplimiento a la Ordenanza 11/03 CD y contendrá como mínimo la siguiente información:

• Detalle de las actividades desarrolladas, incluyendo aquellas de formación de recursos humanos.
  • Informe de los resultados obtenidos en relación a las actividades del proyecto.
  • Justificación de los gastos realizados, en un todo de acuerdo con los criterios generales de calidad en cuanto a planeamiento teórico y objetivos, metodologías y resultados, conclusiones.
  • Conclusiones y recomendaciones de futuras acciones, tanto en la Facultad como en aquellas instituciones de posible aplicación en el sistema educativo.
  • Evaluación crítica por parte del Director de cada uno de los integrantes del proyecto.