Miércoles 16 de septiembre de 2009

Ciclo de Divulgación

Todas las semanas la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales visita los colegios secundarios de San Luis con el propósito de acercarles a los estudiantes un Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica de modo que los jóvenes puedan estimular la curiosidad por la ciencia y su método, despertar la imaginación y desarrollar la capacidad de observación.

El pasado lunes 14 de septiembre el Dr. Hugo Velasco , docente – investigador del Grupo de Estudios Ambientales (GEA) dependiente del Instituto de Matemática Aplicada San Luis, disertó sobre “¿Vivir o Sobrevivir? Algunos desafíos ambientales para preservar nuestro planeta” , en el Centro Educativo Nº 6 Subsecretario Carlos Sadoc San Martín de la localidad de El Volcán.

El expositor manifestó que los problemas ambientales son extremadamente extensos y que deberíamos encontrar la forma de poder acotarlos. En la conferencia el disertante explicó que los problemas ambientales pueden ser producto de problemáticas locales, regionales y globales y que el calentamiento global es consecuencias de acciones erróneas producidas por el hombre.

El Dr. Velasco dialogó acerca de la pérdida de la biodiversidad, de la degradación de los suelos y sobre las pérdidas de riquezas naturales que han ocasionado los incendios que afectan a la provincia, tales como la pérdida de la flora, de la fauna, de la fertilidad de los suelos, entre otras.

Finalmente el expositor invitó a los estudiantes a que se arrimen a la Universidad y a sus Facultades e indaguen acerca de sus carreras.