Miércoles 23 de septiembre de 2009

Entrevista de la semana
La Feria del Libro San Luis 2009 contó con una presentación de Ciencia Ficción

Alumnos de 5to grado C y D de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles participaron del 14 al 19 de septiembre en la Feria del Libro San Luis 2009 “El poeta nos convoca” en donde exhibieron los cuentos presentados en el primer y segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

El público además de los libros y dibujos, pudo disfrutar de un sitio web creado por los alumnos y sus profesores que refleja las actividades que se realizan en la escuela.

En esta entrevista Micaela Escalona, Nicolás Rodríguez y Aldana Pérez manifestaron que el objetivo de esta exposición fue mostrarle al público los trabajos literarios producto de su imaginación.

¿De qué se trata esta exposición?

Micaela: Nosotros somos participantes del Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción y la idea de esta muestra es presentarle al público nuestros trabajos en esta Feria tan importante como es la del los libros.

Aldana: En esta exposición estamos presentando nuestra creatividad e imaginación. Los trabajos contienen dibujos que ayudan a entender los cuentos. Además estamos presentando una Antología de los cuentos presentados en el primer concurso que se realizó el año pasado.

¿Quién los estimuló a participar de esta Feria?

Nicolás: Nos ayudaron nuestras familias y las señoritas Graciela Pastrán, Gabriela Lucero y Graciela Paredes.

Micaela: Como dice mi compañero, las señoritas nos ayudaron a encuadernar todos los trabajos y nos corrigieron los cuentos y los dibujos.

Aldana: Todos los chicos del grado queríamos participar de la Feria, pero como no podíamos venir juntos nos dividieron en grupos, unos vienen a la mañana y otros a la tarde.

¿Se divirtieron escribiendo los cuentos?

Micaela: Sí, me divertí mucho porque me gusta escribir y quiero participar de otro concurso que haya. Me gustó participar del concurso porque creo que me voy desarrollando con el lenguaje, con la escritura y voy aprendiendo a corregir los errores ortográficos.

Nicolás: A mí me gusta escribir lo que se me ocurre en el momento. En mi cuento escribo la historia de un robot que está en busca de justicia porque todos sus amigos están desapareciendo.

Aldana: A mí me da mucha vergüenza hablar y la experiencia de escribir un cuento y de estar en esta feria me ayuda mucho a expresarme con los demás.

¿Qué les dice el público que los visita?

Micaela: Las personas que vienen a vernos nos felicitan por todos los cuentos presentados y por nuestra página en internet. Eso me pone muy contenta porque premian nuestra imaginación, creatividad e inspiración para escribir.

Aldana: Las señoritas nos ayudaron a diseñar un libro de visitas donde la gente puede dejar sus críticas buenas y malas para que podamos mejorar aspectos con el objetivo de realizar una próxima exposición nuestros cuentos.

Nicolás: A mí me gusta mostrarle al público el blog de la escuela y las personas me felicitan porque dicen que sé manejar muy bien internet, estoy muy contento de estar acá.