Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 23 de septiembre de 2009

Boletin Informativo 278
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

La Facultad en los Medios » El Decano de la Facultad dialogó con el programa Nada Secreto de Radio Universidad sobre el convenio firmado con el INTI //El Campus Virtual en La ciencia en tu casa (parte 1) - (parte 2) // Nuevo sitio web de la Facultad en Periodistas en la red // Medidas preventivas contra la Influenza A // La Facultad presente en la página web de Siempre FM (sitio educación)

 

Olimpíada Matemática Argentina
Se rindió el Certamen Regional de la categoría Ñandú en Carpintería

El pasado jueves 17 de septiembre se realizó en la localidad de Carpintería a pocos kilómetros de Villa de Merlo, el examen correspondiente al Certamen Regional de la Olimpíada Matemática Argentina de la categoría Ñandú.

La actividad tuvo lugar en el Centro Universitario en Carpintería y reunió a docentes y alumnos de diferentes colegios de la provincia. Participó la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles de la ciudad de San Luis, el Centro Educativo EPED Nº 1 Maestra Rosenda Quiroga de la ciudad de La Punta, el Centro Educativo Nº 12 Leopoldo Lugone de la localidad de Tilisarao y el Instituto Monseñor Orzali de la localidad de Villa de Merlo.


item Nueva convocatoria de PREDES para Producción Bibliográfica y Partes de Avance
item Conferencia de Divulgación Científica: "Rutas de Cobertura Óptima"

Revista 3elementosRevista 3lementos

Se reunirán científicos en la UNSL
Encuentro de investigadores en la ciudad de San Luis y Villa de Merlo

Del 28 de septiembre al 2 de Octubre de 2009 se realizará en la ciudad de San Luis y Villa de Merlo el tercer encuentro de trabajo del Proyecto “Incorporación de Cesio en plantas de interés agrícola: Influencia del régimen de potasio y ph” del programa de Cooperación Universitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica (AECI)

De la reunión participarán investigadores de la Universidad Nacional de San Luis, integrantes del Departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga, España, del Laboratorio de Radioecología de la Universidad Federal Fluminense de Brasil, del Departamento de Física de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y del Grupo de Estudios Ambientales, Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).


Feria del Libro San Luis 2009
Nuevo material de matemáticas presente en la Feria del Libro

Del 14 al 19 de septiembre se realizó en el Hall Cultural de la Universidad Nacional de San Luis la Feria del Libro San Luis 2009 “El poeta nos convoca”, dinámica que reunió la exposición de diversos stands de venta de libros de diferentes categorías temáticas y educativas, y la cual presentó un programa completo de presentaciones artísticas y culturales que se realizaron en el Auditorio Mauricio López de la UNSL abiertas al público.

La Nueva Editorial Universitaria tuvo un lugar en la feria y puso a la venta diferentes libros editados por profesionales que la conforman.

 
Un acercamiento directo con la ciencia
La próxima semana se realizará "Científico por un día"

El martes 29 de septiembre de 2009 se realizará “Científico por un día”, proyecto organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales con el propósito de brindarles a los estudiantes secundarios de los últimos años, un acercamiento de las actividades científicas que se realizan en el ámbito de la Facultad.

   


Entrevista de la semana
La Feria del Libro San Luis 2009 contó con una presentación de Ciencia Ficción

Alumnos de 5to grado C y D de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles participaron del 14 al 19 de septiembre en la Feria del Libro San Luis 2009 “El poeta nos convoca” en donde exhibieron los cuentos presentados en el primer y segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

El público además de los libros y dibujos, pudo disfrutar de un sitio web creado por los alumnos y sus profesores que refleja las actividades que se realizan en la escuela.

En esta entrevista Micaela Escalona, Nicolás Rodríguez y Aldana Pérez manifestaron que el objetivo de esta exposición fue mostrarle al público los trabajos literarios producto de su imaginación.


Ciclo de Charlas del INFAP
Laboratorio de Sólidos Porosos: "Desarrollo de Materiales para Aplicaciones Energéticas y Medioambientales"

El próximo viernes 25 de septiembre el Dr. Karim Sapag, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales disertará sobre Laboratorio de Sólidos Porosos: “Desarrollo de Materiales para Aplicaciones Energéticas y Medioambientales” , en el marco del Ciclo de Charlas que encara el Instituto de Física Aplicada – INFAP.  

La conferencia tendrá lugar en el Aula 52 del Bloque II a las 11 horas. El expositor hará una presentación de las actividades que se desarrollan en el Laboratorio de Sólidos Porosos de nuestra Facultad, describiendo ciertas líneas de investigación.

INFAP a través del Ciclo se ha propuesto difundir las actividades de investigación que se realizan en la comunidad científica de la Facultad, como así también fuera de ella. Las charlas estarán orientadas al público interesado en las temáticas sobre las que versarán las conferencias.


Rosario - Santa Fe
94º Reunión Nacional de la Asociación Física Argentina

Del 14 al 18 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe, la 94º Reunión Nacional de la Asociación Física Argentina – AFA.

El encuentro contó con más de 600 asistentes inscriptos, entre ellos docentes, investigadores, becarios y estudiantes de física, y demás participantes que desde otras profesiones comulgan con los intereses de la física.

Es importante destacar que la Asamblea de Socios, desarrollada en el marco de esta reunión, designó al Dr. Jorge Horas y al Dr. Jorge Zgrablich, docentes de nuestra Facultad, como Socios Honorarios de la AFA, en base a la propuesta elevada por la Filial San Luis de AFA, y avalada por la Comisión Directiva de la Asociación.


Galería Fotográfica: Presentación del Campus Virtual en Tilisarao y Villa de Merlo


 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero


REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA

Fabiola Aranda - faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero - ejchappe@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar