Miércoles 23 de septiembre de 2009

Se reunirán científicos en la UNSL
Encuentro de investigadores en la ciudad de San Luis y Villa de Merlo

Del 28 de septiembre al 2 de Octubre de 2009 se realizará en la ciudad de San Luis y Villa de Merlo el tercer encuentro de trabajo del Proyecto “Incorporación de Cesio en plantas de interés agrícola: Influencia del régimen de potasio y ph” del programa de Cooperación Universitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica (AECI) .

De la reunión participarán investigadores de la Universidad Nacional de San Luis, integrantes del Departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga, España, del Laboratorio de Radioecología de la Universidad Federal Fluminense de Brasil, del Departamento de Física de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y del Grupo de Estudios Ambientales, Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

Este encuentro prevee la discusión y presentación de informes de la tarea desarrollada en el último año y la preparación de una propuesta de investigación futura en el mismo tema (aplicación de técnicas electrofisiológicas para estudiar la absorción por parte de plantas típicas de la región de macronutrientes y análogos químicos radioactivos), que involucra a las cuatro instituciones.

El primer encuentro de trabajo se realizó en el mes de mayo en Niteroi – Brasil, sede de la Universidad Federal Fluminense, y en el mes de julio tuvo lugar el segundo encuentro que se efectuó en Málaga – España.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Instituto de Matemática Aplicada San Luis y en el Centro Universitario de Villa de Merlo. Esta reunión será el último encuentro de trabajo previsto para este año. Las actividades contarán con el auspicio y apoyo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis.

Para mayor información comunicarse a hvelasco@unsl.edu.ar o al siguiente sitio web http://gea.unsl.edu.ar