Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 23 de septiembre de 2009

Boletin Informativo 278
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

Un acercamiento directo con la ciencia
La próxima semana se realizará “Científico por un día”

El martes 29 de septiembre de 2009 se realizará “ Científico por un día”, proyecto organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales con el propósito de brindarles a los estudiantes secundarios de los últimos años, un acercamiento de las actividades científicas que se realizan en el ámbito de la Facultad.

A las 8 horas tendrá lugar en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis el acto de apertura en donde se brindará una presentación general de la Facultad y las carreras que en ella se dictan, y continuará con una visita de trabajo a los grupos de investigación.

Al mediodía se almorzará en el Comedor Universitario, y se les propondrá a los jóvenes que compartan con los estudiantes universitarios sus inquietudes sobre las incumbencias de las distintas carreras, las posibilidades de inserción laboral y la vida universitaria.

Después del almuerzo los estudiantes se dividirán, y cada grupo participará en actividades de su interés, proponiéndoles actividades vinculadas con la extensión y la ciencia.

A las 15:30 se realizará la comunicación oral del trabajo realizado y a las 17 horas concluirá la jornada con la entrega de certificados de participación.

Las actividades estarán a cargo de profesionales de la Facultad con lugar de trabajo en diferentes áreas científicas de minería, geología, física, informática, matemáticas e ingeniería electrónica.

Se realizaran experiencias en laboratorios y aulas en donde los alumnos podrán interactuar con dispositivos científicos. Además los estudiantes armarán experiencias utilizando herramientas de electrónica digital y analógica como también así la utilización de tecnología computacional. También los participantes tendrán la oportunidad de experimentar como se realizan las réplicas de fósiles originales obteniendo su propia muestra.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- ejchappe@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar